Condiciones de compra

Distribuidores

La condición de distribuidor se adquiere con la formalización de un pedido de implantación para la exposición permanente de una representación de nuestra gama de productos. La formalización del pedido de implantación conlleva expresamente la aceptación de la totalidad de las presentes condiciones generales de venta.

Tarifas de precios

Los precios de coste publicados para profesionales no incluyen el IVA, que será aplicado en factura según la normativa vigente y el régimen fiscal del cliente. Para cliente particular se muestran con IVA incluido.

Los precios recomendados de venta al público son siempre finales, con todos los impuestos incluidos.

Mundo Petit se reserva el derecho de introducir cambios en modelos y colores publicados en sus catálogos.

Garantías

Las garantías de nuestros productos frente al consumidor operan de acuerdo con las condiciones previstas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 Noviembre. Frente al distribuidor, MUNDO PETIT responderá por la falta de conformidad o vicios ocultos en los productos de acuerdo con la normativa de la compraventa mercantil, y siempre dentro de los plazos y condiciones previstos en los artículos 336 y 342 del código de comercio.

Cuando el distribuidor reciba una reclamación en garantía deberá proceder de acuerdo con el siguiente protocolo:

  • Cualquier incidencia en la mercancía será comunicada por escrito vía correo electrónico a info@mundopetit.com por el distribuidor al servicio técnico de MUNDO PETIT indicando fecha de compra.
  • Para determinar el origen del daño y si está cubierto por la garantía o procede de un mal uso por el consumidor, el distribuidor se obliga a enviar el producto a MUNDO PETIT para su análisis.
  • El envío de mercancía para su reparación, tanto si se solicita en garantía como si no, deberá concertarse telefónicamente con antelación, protegerla con embalaje suficiente y de dimensiones adecuadas, y en un estado digno de conservación. En ningún caso se recogerá mercancía del domicilio del consumidor final.
  • El servicio técnico podrá rechazar entregas de mercancías que se hallen en condiciones antihigiénicas o que no vengan referenciados. El producto no debe ser manipulado por personas ajenas al servicio técnico oficial de cada marca.
  • Los envíos que lleguen en malas condiciones debido a su transporte con embalaje deficiente pueden perder la garantía.
  • El coste del transporte realizado en embalajes desproporcionados será cargado al distribuidor, independientemente de la garantía.
  • El servicio técnico, previo estudio del producto, emitirá dictamen relativo al origen del daño en el producto y , en consecuencia, si procede o no la aplicación de la garantía.
  • En caso de proceder a la garantía, se reparará el producto sin cargo, se sustituirán los componentes defectuosos o se repondrá el producto por otro del mismo modelo o equivalente a criterio del servicio técnico.
  • El coste del transporte del producto de reposición aprobado por el servicio técnico será sin cargo junto con la siguiente expedición de suministro de mercancía. En caso de requerirse mayor urgencia se podrá solicitar el envío expreso a cargo del distribuidor.
  • En caso de no proceder a la garantía, se comunicará al distribuidor el presupuesto de la reparación. En el caso de que el consumidor no lo acepte, el distribuidor deberá correr con los gastos de ida y vuelta.
  • En caso de recibir una reclamación por un producto supuestamente defectuoso de un consumidor, el distribuidor se obliga a seguir el referido protocolo antes de restituir o indemnizar al consumidor.
  • MUNDO PETIT no será responsable de las sustituciones de productos o indemnizaciones que haya podido asumir el distribuidor a favor del consumidor en contra del dictamen del servicio técnico o antes que éste lo emita. En estos casos el distribuidor asume única y exclusivamente las consecuencias y gastos de la indemnización o sustitución, con independencia de la causa.

La falta de seguimiento del protocolo invalidará la garantía.

Queda excluida de la cobertura de la presente garantía, y por tanto será a cargo del usuario el coste total de la reparación, lo siguiente:

  • Los desperfectos provocados por negligencia o mal uso del producto por parte del usuario.
  • Los desperfectos provocados por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
  • Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso, así como las piezas externas arañadas o dañadas por el uso normal del usuario.
  • Defectos o daños debidos a humedad, líquidos, alimentos o su exposición al sol.

La presente garantía quedará anulada, y por tanto sin efecto alguno, si el aparato ha sido manipulado, modificado o reparado por personas no autorizadas. La presente garantía no cubre los accesorios perecederos, tales como tejidos de tapicerías, ruedas de cochecito o empuñaduras de manillares.

Para ser acreedor a esta garantía, se deberá presentar la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, modelo y nombre del distribuidor), junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

MUNDO PETIT cubre exclusivamente la garantía de los productos adquiridos legalmente a través de su red de distribuidores oficiales. No se cubrirá especialmente la garantía de productos adquiridos a páginas web radicadas en el extranjero, ni de franquicias con punto de venta en España y sede extranjera. Ante la duda recomendamos informarse llamando a nuestras oficinas.

Cesión de datos

MUNDO PETIT se reserva la posibilidad de ceder los derechos de cobro a terceras empresas, consintiendo expresamente el distribuidor dicha cesión y obligándose para con el legítimo poseedor de dichos derechos.

El distribuidor consiente expresamente que sus datos queden incorporados a una base de datos de MUNDO PETIT, y asimismo que sus datos puedan ser cedidos a terceras empresas con la finalidad del cobro de las facturas o emisión de las mismas.

Devoluciones

No se admitirá ninguna devolución que no haya sido previamente convenida. Nuestros almacenes tienen instrucciones expresas de devolver al remitente toda paquetería que no conste pendiente de recepción, debiendo asumir el remitente los gastos de ida y vuelta.

No se abonará ninguna devolución que no se reciba a portes pagados, completa, con su embalaje original, en perfecto estado y con la identificación del remitente.

No se admitirán devoluciones por causas imputables al consumidor como cambios de opinión o diferencias en apreciaciones de colores respecto a las imágenes publicitadas, que lógicamente tienen una fidelidad relativa con los originales.

No se admitirán devoluciones de artículos descatalogados.

El margen legal de días que dispone el consumidor para devolver la mercancía sin justificación es responsabilidad exclusiva del punto de venta y no es exigible al importador.

La cancelación de un envío una vez expedido el albarán devengará unos gastos de gestión de 9,00 €.

El rechazo de la entrega del transportista devengará un cargo por los gastos ocasionados de transporte de ida, vuelta y gestión, con un mínimo de 15,00 €.

Ley y jurisdicción aplicables

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, así como cualquier incumplimiento del mismo, se interpretará en base a la legislación española.

Las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Valencia, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.